Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobernación se deslinda de inspección a bares cercanos a Facultad de Derecho

Plano Informativo | 15/02/2019 | 17:46

San Luis Potosí, SLP.- Es al Ayuntamiento capitalino a quien corresponde regular las actividades y reforzar las inspecciones en la zona de bares ubicada en las inmediaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, sostuvo Roberto González director general de Gobernación.

Por la noche del jueves pasado, se generó una gresca entre estudiantes universitarios en la explanada que se forma en el cruce de las calles Madero y Santos Degollado, donde están ubicados varios bares.

Al respecto, González Rubio dijo que tanto la inspección de esos establecimientos, como la permisividad para ubicarse en esos lugares -en inmediaciones de centros escolares- es responsabilidad del ayuntamiento.

"Es así porque operan con permiso de venta de cerveza -apuntó- no de bebidas alcohólicas, como ocurría con el denominado El Quijote, y que clausuramos hace unos días".

González Rubio dijo que la última queja que recibieron de parte de directivos de facultades universitarias cercanas, las atendieron en tiempo y forma.

"Entre ellas -apuntó- una derivada precisamente de las operaciones del bar El Quijote".

El funcionario gubernamental además dijo que la Ley de Bebidas Alcohólicas, requiere una actualización, para regular las actividades y que sea un marco más adecuado.

"Es la intención que tienen un grupo de legisladores -dijo-, vamos a trabajar con ellos en esa propuesta".