Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Iluminación y videocámaras, para evitar robos en templos religiosos

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 15/02/2019 | 17:39

San Luis Potosí, SLP.- A través de un proyecto de iluminación en seis plazas del Centro Histórico, buscan inhibir la comisión de robos de arte sacro en templos religiosos.

El proyecto está en fase de estudio técnico, pero una vez finalizado, el Fideicomiso de Rescate y Preservación del Centro Histórico lo entregará al ayuntamiento capitalino.

La propuesta también considerará la instalación de más cámaras de videovigilancia.

Horacio Sánchez Unzueta coordinador general del Fideicomiso, explicó que con esa iluminación escénica, podría reducirse la incidencia de robos en los templos ubicados en el Centro Histórico.

Hace unos días, ministros religiosos acusaron que había un problema de robo de arte sacro.

Sánchez explicó que ese proyecto de iluminación pública y escénica, así como instalación de cámaras de videovigilancia, está considerado para plazas públicas como De Armas, Los Fundadores, El Carmen, San Francisco, El Montecillo y San Miguelito.

"Pero en forma posterior de buscará -dijo- incorporar a otras plazas públicas, es hasta que concluya el estudio ejecutivo, cuando podrán conocerse los posibles montos de inversión", empero, confió en que una primera etapa pueda desarrollarse en 2019".