Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Unidad y trabajo

Marco Antonio Hernández Morales | 15/02/2019 | 14:35

PARTICIPACIONES. Los alcaldes andan como niños con zapatos nuevos luego que los gobiernos estatal y federal les entregaron 4 mil millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento Municipal y el Fondo para la Infraestructura Social Municipal. Ante el incremento de las participaciones federales, el gobernador Juan Manuel Carreras López llamó a los alcaldes a la unidad para construir proyectos que mejoren las condiciones de vida de los potosinos.
 
DESARROLLO. La entrega de recursos federales fue organizada por el secretario de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez, quien llamó a los alcaldes de los 58 municipios a sumar su trabajo en la planeación y el correcto uso de los recursos para invertirlos en obras y acciones que promuevan el desarrollo y contribuyan a disminuir la pobreza.
 
INSTITUCIONAL. En la entrega de recursos a los alcaldes, el superdelegado Gabino Morales fue institucional a la hora de pronunciar su mensaje, destacando que la entidad tiene el apoyo del Gobierno Federal para trabajar “con voluntad y ganas”, lo cual son buenas noticias, pero quien desentonó fue el delegado metropolitano de los Programas Integrales para el Desarrollo, Leonel Serrato, quien pretendió hacer un acto proselitista de Morena al abrir el micrófono a los delegados regionales que se dieron vuelo promoviendo los programas sociales preferidos de AMLO.
 
REGENERACIÓN. La regeneración de la calle Vicente Guerrero en el Centro Histórico de la capital, va a buen ritmo y se avanza en la introducción de nuevo drenaje a las casas y comercios. Se estima que la obra estará concluida antes del plazo establecido en el proyecto original, es decir dentro de poco más de dos meses. Se pide la comprensión y la paciencia de los transeúntes y comerciantes de la zona.
 
LOGROS. Por razones de peso, a la alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones, le tocó hablar a nombre de los alcaldes en la entrega de las participaciones federales. Y mire usted si no hay suficientes motivos: su Ayuntamiento fue el primero en informar de resultados concretos en los primeros cien días de gobierno y en adherir su Plan de Desarrollo Municipal a la Agenda 2030. Su administración iluminó todas las comunidades con luminarias LED y no ha dejado de apoyar a niños con discapacidades o patologías que requieren atención especializada.
 
INVERSIONES. El martes el gobernador Juan Manuel Carreras López colocó en Villa de Reyes la primera piedra del Hospital Mar Yussif, que dará servicio a una amplia región del Estado donde tiene lugar un notorio desarrollo económico. La confianza de los inversionistas potencia el crecimiento empresarial y genera empleos, lo cual va en la dinámica impulsada por el mandatario potosino, a quien recientemente la Canacintra reconoció por impulsar al sector empresarial local y apoyar el crecimiento económico.
 
Twitter: @MARCOHSLP