Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Regidor renuncia a su militancia en el PAN

Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/02/2019 | 14:23

San Luis Potosí, SLP.- El regidor capitalino Jaime Uriel Waldo Luna renunció como militante del Partido Acción Nacional (PAN), debido a la situación interna de este instituto político.

De esta manera, se convierte en el primer regidor independiente que se tendrá en la historia del Cabildo de San Luis Potosí.
La carta de renuncia irrevocable la entregó la mañana de este viernes tanto en el Comité Directivo Estatal y en el Comité Directivo Municipal.
Explicó que fueron casi 20 años de militancia activa que tuvo como panista, participando en campañas políticas como la de la ex diputada local, Beatriz Eugenia García Reyes, luego en la de Octavio Pedroza Gaitán para la alcaldía capitalina, para después convertirse en secretario particular cuando fue presidente municipal de San Luis Potosí en el periodo 2004-2006, posteriormente siguió como asistente y secretario particular en la diputación federal en el 2009-2012, y cuyo mismo puesto mantuvo con Pedroza Gaitán como senador de la República en el 2012-2018.
También fue integrante de la Comisión Permanente del PAN Estatal en el periodo 2015-2018; iniciando en el grupo juvenil panista.
El año pasado fue invitado por el actual alcalde Xavier Nava Palacios en la planilla de regidores.

...