Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Clausuran 10 anuncios espectaculares

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/02/2019 | 14:16

San Luis Potosí, SLP.- El director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova informó que han clausurado 10 anuncios espectaculares por incumplimiento al reglamento que marca la dirección que dirige.

Detalló que una vez que se aplica la sanción, se da oportunidad a los propietarios de éstos a qué acudan a regularizar su situación de lo contrario permanecerá clausurada la estructura publicitaria.

El funcionario municipal Indicó que aún están trabajando en la renovación de las licencias de estos anuncios espectaculares, y a la par se está creando un padrón del número total de éstos ya que no se tiene un número real de este tipo de anuncios.

"Se piden ciertos requisitos como lo es que cuentan con un seguro, que se firme una carta de responsabilidad sobre los daños que pueden causar el colapso de la estructura del anuncios, al igual que también se le solicita una bitácora de mantenimiento".

Andrade Córdova recordó que de manera coordinada con la dirección de Protección Civil están llevando a cabo un operativo por la temporada de vientos fuertes, afines de evitar cualquier incidencia causada por las estructuras de los anuncios espectaculares o por el colapso de las lonas.

Aclaró que Protección Civil es quien se encarga de los detalles técnicos en cuanto a las revisiones y el estatus actual de cada estructura publicitaria emitiendo las recomendaciones necesarias para evitar cualquier contingencia de riesgo.

Finalmente, agregó que hay buena disponibilidad por parte de los propietarios de los anuncios espectaculares para refrendar sus permisos y en otros casos para regularizar su situación, por lo que destacó se mantendrán atentos a cualquier situación que pudiera registrarse durante esta temporada de vientos.