Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Espera municipio entrega de recursos del Fortaseg

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 15/02/2019 | 14:12

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, informó que el Gobierno Federal recortó el presupuesto de los recursos del subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad de los municipios (Fortaseg)..

"Vamos a tener algunas disminuciones en otros fondos federales como el Fortaseg, hay información que ha estado saliendo en donde se veía muy afectada la partida, al parecer no hay una disminución tan grande como se preveía pero disminuye Fortaseg de cinco mil a cuatro mil millones de pesos la partida general".

Indicó que hasta el momento no se ha definido la cantidad que podría recibir San Luis Potosí por parte de programa Federal, recursos que son empleados para el equipamiento de la corporación policiaca, así como para la capacitación de los elementos de la Policía Municipal.

El edil capitalino aclaró que no han recibido ningún requerimiento por parte de la Federación,  ante el mal uso que se hicieron de estos recursos durante el trienio pasado,  los cuales fueron invertidos en la compra de utensilios de cocina en lugar de destinarse a temas de seguridad.

Mencionó que en próximas semanas podría estar recibiendo las reglas de operación para poder acceder a los recursos del Fortaseg, por lo que una vez que se tenga información se dará a conocer cuál podría ser la cantidad que reciba San Luis Potosí por estas partidas.

Finalmente, recordó que el año pasado logro la recuperación de 10 millones de pesos provenientes de este subsidio Federal, ismos que se emplearon en la compra de tres patrullas así como en la reparación y sustitución de algunos de los equipos de videovigilancia que conforman el centro de comando y comunicaciones C3.