Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Descarta Sergio Serrano renunciar a dirigencia de Morena

Jorge Torres | Plano Informativo | 15/02/2019 | 14:10

San Luis Potosí, SLP.- "¿Para quién es claro que hay división?" Respondió Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al ser cuestionado sobre la división interna del partido, además pidió pruebas a todos aquellos que lo están acusando de irregularidades durante su gestión como dirigente estatal del partido, e incluso aseguró que muchos de quienes lo están acusando ni siquiera son militantes de Morena.

Cuestionado sobre la petición de militantes que exigen la dimisión de todo el Comité Ejecutivo Estatal del partido, dijo que  están en su derecho de hacerlo, pero dejó en claro que no va a renunciar porque no hay motivos para ello.

Aunque  criticó el hecho de que se diga que hay fracturas al interior del partido, puntualizó que este tipo de situaciones se presentan en los partidos políticos y "son normales" pues no todos los militantes piensan de la misma manera.

En cuanto a las denuncias de malos manejos de recursos en las campañas políticas, por lo cual fueron sancionados por el Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que el organismo electoral sancionó a todos los partidos y por diversos motivos.

Aseguró que el manejo está respaldado con documentos e incluso afirmó que Morena acaba de enviar el INE la relación de todos los gastos de campaña "fuimos en coalición y las multas son por espectaculares que colocaron mal y cosas por el estilo, ese es otro asunto, son asuntos distintos", aclaró.

Finalmente consideró los intentos por debilitar a Morena serán cada vez más fuertes, aseguró que atrás de todo esto hay fuerzas políticas estatales, las que siempre han gobernado el estado y tienen mucho interés porque todo siga igual; además informó que no habido reuniones del Consejo Nacional y en ningún estado, no obstante se realizará una reunión en agosto y es para apoyar en todo lo que se pueda las acciones del Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.