Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

¿A quién sirves Andrés Manuel? Cuestiona Sicilia a AMLO

Selen Terán | Plano Informativo | 15/02/2019 | 13:20

San Luis Potosí, SLP.- “Si la madre tierra pudiera hablar, le diriría ‘chingas a tu madre’”, expresó el escritor y poeta Javier Sicilia Zardain en la mesa de diálogo Los Dilemas de la cuarta Transformación organizada por el Colegio de San Luis, en la que también participó John Ackerman Rose.

El poeta cuestionó las políticas públicas que ha impulsado el Gobierno Federal, como el proyecto del tren maya, y la construcción de la refinería en Dos Bocas y  el proyecto de la termoeléctrica, y fue ahí donde enfatizó su reclamo “chingas a tu madre”, al recordar que se ha luchado por años contra proyectos que destrozan el medio ambiente en las regiones en donde hay un mayor índice de marginalidad. De tren maya, enfatizó en más de una ocasión, es una aberración.

Javier Sicilia también especificó que en su trabajo como activista se ha enfrentado con las contradicciones del presidente, “ha ignorado a las víctimas, no les ha respondido a ninguna”.

Reprobó igualmente la poca tolerancia a la crítica que ha tenido el presidente al llamar “izquierda conservadora” a quienes se oponen a los proyectos o a quienes apoyan o apoyaron la construcción del Nuevo Aeropuerto.

Por su parte John Ackerman indicó que hay un contexto democrático que garantiza un cambio de régimen, “tenemos oxígeno, en el anterior sexenio no teníamos eso”, también dijo que a dos meses de gobierno, es prematuro hablar de un fracaso o una traición, ya que se han hecho cambio importantes y reconocimientos, como la creación de la comisión de la verdad para Ayotzinapa.

Ackerman Rose refirió que el ejemplo del apoyo de la ciudadanía es que  si hoy fueran las elecciones, nuevamente se ganaría con un 53 por ciento del total de votos.