Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobernador visita este viernes la Huasteca

Plano Informativo | 15/02/2019 | 12:09

San Luis Potosí, SLP.-Como parte de la estrategia que permita fortalecer el desarrollo integral de la Huasteca potosina, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, realizará este viernes una gira de trabajo por los municipios de San Antonio y Aquismón, donde entregará acciones en infraestructura educativa, electrificación, vivienda, salud y turismo.

En Aquismón, el mandatario estatal develará la placa alusiva al nombramiento de “Pueblo Mágico”, el tercero en territorio potosino con el título otorgado por la Secretaría de Turismo federal; dicho programa busca que el turismo sea un detonante de la económica local y genere un impacto en el bienestar de las familias en esta región del estado.

Además, Carreras López tendrá un encuentro con beneficiarios de diferentes programas de desarrollo social en materia de vivienda, salud y apoyos alimentarios, en las localidades de Tampaxal y Tampate Eureka.

Más tarde realizará un recorrido para supervisar la construcción del Albergue del Hospital Básico Comunitario ubicado en la cabecera municipal.

Así mismo en San Antonio, el titular del Ejecutivo Estatal entregará las primeras acciones del Programa 2018 de Ampliación de Vivienda, con la construcción de 40 dormitorios en beneficio de habitantes de la Localidad de El Tamarindo.

Posteriormente en la comunidad de Santa Marta, se entregarán las obras de ampliación de la red de distribución eléctrica, así como de la rehabilitación general de aulas e infraestructura para la Escuela Telesecundaria “Ignacio Zaragoza”.

En la cabecera municipal, Juan Manuel Carreras presentará el proyecto municipal para la ampliación y construcción del Centro de Salud y del laboratorio de Análisis Clínicos de San Antonio, con el cual, se evitará que los habitantes de esta región se trasladen largas distancias para recibir atención médica.

De acuerdo a su agenda de trabajo, en esta jornada, el mandatario estatal estará acompañado por integrantes de su gabinete y de las administraciones municipales, con quienes definirá la agenda de trabajo que se llevará de manera coordinada en los próximos meses.