Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Angélica María y Enrique Guzmán recuerdan su noviazgo

Notimex | 15/02/2019 | 11:54

Angélica María y Enrique Guzmán recordaron la época en que fueron novios, cuando él le pidió matrimonio, pero ella no aceptó y tuvo razones muy poderosas para no hacerlo.
 
"Yo le pedí matrimonio dos veces y me mandó mucho allá”, reveló Enrique Guzmán.
 
Es que era muy coscolino, andaba con todas y estábamos muy jóvenes. Me ponías el cuerno todo el día”, explicó Angélica María.
 
Los cantantes fueron novios en 1962 cuando ambos participaron en la película “Mi vida es una canción”. Él tenía 18 años y ella 17, aunque Enrique aseguró que él contaba con 20 años.
 
"No me llevas un año, yo tengo 74 y no me quito los años, este año cumplo 75”, comentó ella a lo que él respondió: “Yo acabo de cumplir 76”.
 
Ahí está, me llevas un año y medio”, confirmó Angélica, quien se sorprendió cuando el intérprete de “Payasito” le propuso que si en el pasado no contrajeron nupcias, lo hicieran ahora.
 
Nos hubiéramos podido casar, piénsalo. El problema es que ya tenemos hijos”, dijo, y la cantante analizó: “Ay Enrique, ahora ya nos dormimos”.
 
Sí, en el noticiario cabeceo, pero nos amamos de toda la vida”, reflexionó él.
 
Al preguntarles cómo fue que surgió el noviazgo, Enrique Guzmán aseguró que Angélica se metió al tráiler donde se hallaba su camerino.
 
¡Ay qué mentiroso!, ¿yo me metí a tu tráiler? ¡Que mentiroso serás, esa fue otra! No me acuerdo, ¿cómo nos hicimos novios?”, le preguntó.
 
"Yo era muy amigo de tu abuela. Iba mucho a verla y ella (Angélica) se colaba. Me invitaban a comer (su abuela y su mamá) y como vivían en Las Lomas, yo decía que es mejor que Tacubaya, donde vivía yo”, platicó.
 
"Mi mamá y mi abuela lo adoraban, pero no es cierto, él vivía en una colonia muy buena”, aclaró.
 
Resaltó que su romance fue muy inocente, aunque el rockanrolero siempre le quiso faltar al respeto.
 
“Pero no me dejé porque yo era muy jovencita”. Sin embargo, él corrigió: “Sí te falté tantito, se te pusieron los ojos cuadrados ese día y me decías: ‘Está bien, no te preocupes’. Me saqué una foto y se la mandé de recuerdo para su carterita”.
 
Buenas besuqueadas que nos dimos. Pero, ay qué mentiroso eres, yo era muy chiquita. Éramos muy jovencitos y yo era niña buena en aquella época”, destacó.
 
Aunque la relación amorosa no prosperó, ambos cantantes aseguran que se amarán por siempre y eso nadie lo podrá evitar.
 
Cada vez lo quiero más, cada vez que trabajo con él y nos vemos, lo quiero más, soy su fan. La amistad que Enrique y yo tenemos es muy especial”. Y no es fácil, asegura Enrique, “pero hay un respeto entre los dos”.
 
A su mujer la adoro, la quiero muchísimo y sé que es mi amiga. Tenemos una amistad de muchos años, sincera y bonita”, añadió la intérprete de “A dónde va nuestro amor”.
 
Para el ídolo de los años 60 y 70, la “Novia de México” es “la mujer más bella del mundo, la mujer más bonita que conozco, es la novia del mundo”.
 
"Mientras que ella asegura: “Admiro a Enrique Guzmán, es uno de mis ídolos, es el mero mero del rock”.
 
Somos amantes, ¿qué quiere que le diga?”, interrumpió el cantante. “¿Somos amantes? Ay qué vieja estaré que no siento nada (risas). Somos los mejores amigos y seguiremos siendo los mejores amigos hasta el final de la vida”, concluyó Angélica María.
 
Ambos artistas actuarán este 15 de febrero en el Auditorio Nacional, al lado de César Costa y Alberto Vázquez, como parte de la gira “Juntos por última vez”.
 
Tenemos más de un año despidiéndonos. Hace un año dijimos que era la última vez y cada que salimos al escenario decimos que es la última vez. La gente va y (el lugar) se llena, y se quedan afuera, entonces decimos que no podemos hacer la última vez, tenemos que hacerla otra vez”, comentó Enrique Guzmán.
 
No obstante, la protagonista de la película “5 de chocolate y 1 de fresa” asegura que esta vez sí será la última.
 
Hay que seguir adelante, la vida dura poco y hay que gozarla toda. Tengo muchas ganas de hacer cosas nuevas y Angélica también. Incluso, quiero que tome parte de una de las cosas que estoy planeando. Si acepta, estaría muy encantado”.
 
Entre lo más próximo es la canción que hace poco grabaron a dueto para incluirla en un disco que él lanzará a la venta, pero del que aún no puede adelantar detalles.
 
Tengo tres meses queriéndolo publicar y no es que no me deje la disquera sino hay que modificarle algo. Necesitaría hacerle un retoque y no me acaba de quedar bien. Ya le dije al señor productor que él tome la última decisión porque yo nunca voy a estar contento”, afirmó Enrique.
 
El tema a dueto lo grabaron por separado. Enrique le envió a Angélica la pista con su voz y ella, en la ciudad de Los Ángeles, donde actualmente radica, colocó la suya en un estudio y se la devolvió.
 
Es una canción que todos conocemos, pero ahora está con otra onda, y creo que quedó padrísima. El tono de Enrique no es el mío y la canté muy alta, pero se oye padrísimo, le da otra onda. El director me dijo: ‘vamos a tratar de hacerla’ y sí nos gustó, saqué segunda voz, muy padre”, puntualizó.