Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Prevén caída de cenizas del Popo en Atlautla y Ecatzingo, Edomex

Notimex | 15/02/2019 | 07:27


Ante el aumento de la actividad del Volcán Popocatépetl la noche del jueves y durante la madrugada de este viernes, el Coordinador General de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, señaló que podría registrarse caída de ceniza en los municipios mexiquenses de Atlautla y Ecatzingo.

A través de su cuenta en Twitter @LUISFELIPE_P, señaló: “Por la dirección del viento es posible que se registre caída de ceniza en los municipios de Atlautla y Ecatzingo”.

El funcionario local exhortó a la población atender recomendaciones de las autoridades.

En otro tuiter emitido poco antes de la 01:00 horas de este viernes, indicó que “Continúa actividad del #Popocatépetl con una explosión constante, acompañada de una exhalación de vapor de agua y gas, altura aproximada de 2,000 metros dirección suroeste y salida de material incandescente con una altura de 1,200 metros sobre el cráter”.

Entre las recomendaciones para evitar molestias por la ceniza volcánica están cubrir nariz y boca con pañuelo húmedo o cubreboca; no realizar actividades al aire libre; barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles y limpiar ojos y garganta con agua pura.

Así como cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua para que no se contaminen; cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible en casa; mantener a las mascotas en lugar techado al igual que su alimento y utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.