Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Necesario el tranvía hacia la Zona Industrial

Plano Informativo | 15/02/2019 | 00:56

San Luis Potosí, SLP.- La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi) apoya la propuesta del tranvía a través del uso de las vías del ferrocarril que tiene concesionadas Kansas City Southern, con el fin de movilizar a la gente que tiene que ir a este centro industrial de la capital potosina, cuyo proyecto está debidamente fundamentado, por lo que sólo se espera la factibilidad de parte del ayuntamiento, explicó su presidente, Ricardo Pérez Castillo.

 

El líder empresarial calificó de positiva la propuesta, a diferencia de la que anunció el diputado local Cándido Ochoa Rojas, de prohibir que circulen solo un conductor por vehículo sobre la Carretera 57, lo cual es totalmente inviable, y los legisladores deberían trabajar más en la iniciativa de Ley de Movilidad Urbana Estatal, que es más factible y necesaria.

 

Pérez Castillo dijo que en el caso del tranvía "es mucho más positiva, se ve con mayor proyección, con un análisis técnico profundo y la aportación de especialistas en el tema, porque es viable, por lo que se están haciendo los proyectos de factibilidad en el municipio, aunque lo más sano es que pasara por el Comité Técnico de Movilidad para que pueda asignarse el recurso que se requiere y el número de personas que podrían movilizar".

 

Y sobre la iniciativa del diputado Cándido Ochoa, dijo que "definitivamente lo vemos inviable, además que el Poder Legislativo no es la instancia adecuada para proponer este tipo de iniciativas, debe ser propuesta por una dependencia como la SCT, porque lo que urge es la Ley de Movilidad Urbana", apuntó.

 

SCT apoyaría proyecto de tranvía

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez, reconoció que son necesarios más proyectos de movilidad en la capital, por lo que consideró bueno el proyecto que estime ejecutar el ayuntamiento capitalino con la creación de una ruta a la Zona Industrial a través de un tranvía o un auto tren.

 

"Es muy necesario mejorar y modernizar el transporte en San Luis Potosí. Estaremos en continua comunicación con el presidente municipal y veremos cuáles son las propuestas de ellos y cuáles son las propuestas que tenemos".

 

Chávez Méndez dijo que trabajarán de manera coordinada con las autoridades municipales en el tema de los medios de transporte, para que estos servicios sean de mejor calidad para todos los usuarios.

 

Indicó que revisará los temas que quedaron pendientes al interior del área que ahora preside, sin embargo reconoció que hay muchos temas urgentes, que se detallarán en tiempo, ya que recién tomó protesta.