Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Airbnb asegura mantener diálogo para para elaborar normatividad

Notimex | 14/02/2019 | 23:23

La empresa Airbnb aseguró que mantiene un diálogo abierto con autoridades y representantes del sector turismo en México, a fin de proponer modelos innovadores de regulación y promover reglas de avanzada para fomentar la inclusión de las personas comunes y las comunidades más pequeñas en el turismo.

 

Luego de que autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) y representantes de hoteleros se reunieron este jueves para abordar el tema de regulación de los servicios de alojamiento que ofrecen empresas como Airbnb, la plataforma aseguró en un comunicado que coopera en la actualidad con varios gobiernos del país.

 

Airbnb, que sirve para publicar, dar publicidad y reservar alojamiento de forma económica entre particulares de más de 190 países, incluido México, refirió que la cooperación es por ejemplo en materia impositiva con entidades como Baja California, Baja California Sur, Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán, Jalisco, Sinaloa, Colima y Quintana Roo.

 

Al destacar la calidez de los mexicanos, precisó que la comunidad local de anfitriones que utilizan Airbnb, entre los que hay también hoteles familiares y boutique, es prueba de la hospitalidad de clase mundial que caracteriza a la cultura mexicana, pues de cinco estrellas posibles, el promedio nacional es de 4.7.

 

“Continuaremos trabajando de cerca con la comunidad y formando parte del diálogo con las autoridades nacionales para hacer de México un país líder en el turismo sostenible, democrático, y para todos", añadió.

 

Este jueves, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, y el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Juan José Fernández Carrillo, se reunieron para abordar el tema de servicios de alojamiento que ofrecen en los medios digitales la empresa Airbnb y otros prestadores de servicios que participan en el comercio electrónico.

 

En el encuentro se acordó que ambas partes realizarán un estudio sobre las características de dicho comercio digital, para elaborar la normatividad que permita tener su registro y fijar las normas de seguridad y calidad para quienes lo utilicen, entre otras medidas.

 

De acuerdo con la Dirección de Asuntos Públicos de Airbnb México, la empresa reportó a noviembre pasado más de 120 mil alojamientos en el país.