Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Tormentas por frente frío 37 en Baja California y Sonora

Notimex | 14/02/2019 | 22:19

 El frente frío 37 que ingresará a Baja California y la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, generará en las próximas horas tormentas intensas en Baja California, muy fuertes en Sonora y chubascos en Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, señaló que también se espera viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora con posibles torbellinos en Baja California, ráfagas mayores a 60 kilómetros por horas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila.

En un comunicado, agregó que también se prevé que provoque oleaje de dos a tres metros en la costa occidental de Baja California.

Ante este pronóstico, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población de Baja California estar atenta a los pronósticos meteorológicos que emite y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas de terrenos bajos y de escaso drenaje.

Añadió que la población puede mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.