Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Madres de familia exigen al Senado regresar presupuesto a estancias infantiles

Agencias | 14/02/2019 | 21:02

Este jueves docentes y madres de familia exigieron a los senadores regresar el presupuesto que se tenía para el programa de estancias infantiles, proponiendo que, de ser necesario, se ponga un candado para que los recursos no se utilicen de manera inadecuada.
 
En las escalinatas de acceso al Senado, alrededor de 300 mujeres de varios estados pidieron a los legisladores su intervención para que el presidente Andrés Manuel López Obrador devuelva los recursos para las guarderías.
 
Con el respaldo de los coordinadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, y del PRD Miguel Ángel Mancera, las mujeres manifestaron la importancia de que los niños puedan asistir a estancias infantiles y no quedarse al cuidado de familiares.
 
Los senadores priistas Manuel Añorve, Nuvia Mayorga; las panistas Josefina Vázquez Mota y Kenia López; de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado y Verónica Delgadillo, y la morenista Malú Michel también acompañaron a las inconformes.
 
Al inicio de la sesión ordinaria en el Senado, Mayorga Delgado pidió al presidente de la mesa directiva, Martí Batres, que las mujeres puedan ingresar a la cámara para exponer su situación.