Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Intrauterino se exhibe en el Centro Cultural Caja Real de la UASLP

Plano Informativo | 14/02/2019 | 16:44

San Luis Potosí, SLP.- Con la presencia de cientos de jóvenes, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cortó el listón de la exposición Intrauterino del artista potosino Juan Gorupo, que estará exhibida hasta el 19 de mayo del 2019 en el Centro Cultural Caja Real con entrada libre.

Como invitados especiales acudieron el rector Manuel Fermín Villar Rubio, el secretario general Anuar Abraham kasis Ariceaga, el secretario de cultura Armando Herrera Silva y la jefa de la División de Difusión Cultural Cynthia Valle Meade.

En su intervención Manuel Villar agradeció la decisión del artista por atreverse a exhibir parte de su obra, citó a Aristóteles comentando que: “el objetivo del arte es representar su significado anterior” y con esto recordó que la UASLP tiene a misión de apoyar a la sociedad y a los universitarios para poder apreciar el arte.

Mencionó que descubrió al artista en la Casa de la Cultura con objetos muy interesantes y representa un orgullo para la institución contar con él como docente en la Coordinación Académica en Arte y en la División de Difusión Cultural, por ello invito a todos los potosinos a apreciar e arte de un extraordinario escultor.

Por otro lado Cynthia Valle Meade jefa de la División de Difusión cultural comentó que el espacio del Centro Cultural Caja Real ofrece una exposición muy personal pues el trabajo del artista Juan Gorupo es un talento potosino, que reflexiona sobre sus propias experiencias que moldea y da perspectiva a distintos materiales, dando muestra de extraordinarios habilidades.

Aseguró que le da gusto ver la evolución que ha tenido como artistas y esto se muestra a detalle en esta exposición Intrauterino. Las diferentes salas de Caja Real indican un desarrollo escultórico.

El artista Juan Gorupo externó un agradecimiento a la Universidad por todo el aliento y apoyo a su trabajo, aseguró que intrauterino tiene que ver con muchas cosas pero inicialmente se concibió como un recipiente con un contenido las cuales son sus ideas y en donde el producto es lo que está dentro de sus obras.

Además tiene que ver con la idea de gestar o crear, sostuvo que quienes se dedican como él a cuestiones creativas el hecho de generar algo nuevo es una satisfacción enorme al saberse como un ser que aporta a la cultura.