Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hacen falta 700 policías municipales

Paola De la Rosa / Plano Informativo | 14/02/2019 | 16:33

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que el déficit de elementos de la Policía Municipal es de 700 oficiales, por lo que de manera permanente se tendrá abierta la convocatoria para el reclutamiento de más personal.

"El déficit como tal de la norma nacional es un promedio de 700 personas para poder llegar a un óptimo eficiente. Todo este país ha tenido una deficiencia y lo que estamos tratando de hacer es primero cumplir con el elemento".

Detalló que para este año se tiene estimada la contratación de 50 nuevos policías municipales vinos que se unirán a las áreas de policía Vial y fuerzas municipales, una vez que haya pasado todas las pruebas de adiestramiento para formar parte de la DGSPM.

Jiménez arcadia Indicó que Durante los últimos tres años se contrataron a un estimado de 70 nuevos policías, sin embargo estos oficiales sustituyeron las bajas que se dieron por diversas cuestiones durante el mismo período de contratación, por lo que no se subsanó el déficit de la corporación policiaca.

Aclaró que la convocatoria que recién se abrió se cubrirá con recursos municipales, esperando en una primera etapa el reclutamiento de 50 nuevos oficiales.

Finalmente, agregó que hasta el momento cuentan con mil 47 policías municipales que se desempeñan en las direcciones de policía Vial,  Fuerzas Municipales Policía Turística y áreas administrativas.