Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Errores financieros más comunes entre parejas

Agencia | 14/02/2019 | 16:18

En la vida en pareja no todo es amor, en ocasiones los problemas pueden incluircuestiones financieras, lo que puede llevar a discusiones por temas de dinero o por ocultar deudas y hasta propiedades.

 

De acuerdo con un estudio de Kansas State University, las parejas que discuten desde el comienzo de su relación por temas de dinero, entre otros comportamientos financieros, tienen un 30 por ciento más de riesgo de divorciarse.

 

Estos son los errores más comunes en los que caen las parejas, de acuerdo con la compañía de préstamos personales a domicilio, Provident.

 

No establecer metas: Formar un hogar amerita estar consciente de los proyectos que podrían surgir en el corto y largo plazo, como comprar una casa, adquirir un automóvil o viajar. Para lograr estos u otros objetivos, se debe trabajar en conjunto. Si aún no lo has hecho, platica con tu pareja al respecto y dediquen un tiempo para hablar de sus objetivos y establecer en qué tiempos desean conseguirlos.

 

No ahorrar: Es muy importante saber cuánto gana y gasta cada uno, con el fin de que juntos puedan hacer un plan de ahorro en pareja que funcione. Lo recomendable es destinar alrededor del 10 por ciento del ingreso mensual de ambos en una cuenta de ahorro conjunta. De esta forma, podrán contar con esos recursos para materializar sus planes en común.

 

Mentir sobre las decisiones financieras: En cualquier etapa de una relación, ocultar gastos, ingresos extras, inversiones o deudas a la pareja suele ocurrir por miedo a que nuestra pareja se moleste o no esté de acuerdo en cómo usamos el dinero; sin embargo, la falta de confianza y comunicación sobre el tema puede afectar la relación de manera importante.

 

Para evitar la confrontación, lo mejor es ser honesto sobre la situación financiera de cada uno y platicar abiertamente de los ingresos, deudas y gastos a fin de que juntos puedan acordar las prioridades.

 

No equilibrar gastos: Si los dos trabajan, compartir los gastos mensuales o establecer qué gastos deberá pagar cada quién puede ayudar a ser más organizados y responsables con las necesidades del hogar.