Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por iniciar asambleas municipales para crear las juntas de mejoras

Plano Informativo | 14/02/2019 | 16:14

San Luis Potosí, SLP.- Después de la convocatoria que hizo el Gobierno municipal  para que la ciudadanía participe y abone en el mejoramiento de sus colonias, este viernes 15 de febrero iniciarán las asambleas con rumbo a la conformación de las Juntas de mejoras de las que se espera renovar o integrar alrededor de 280, en todo el Municipio.

El director de Desarrollo social Claudio Ferrer Marín, informó que se han registraron aproximadamente 350 planillas en el periodo que concluye este semana, “hay una buena convocatoria y ello nos permite otorgarle el derecho a más habitantes para intervenir en las decisiones del quehacer municipal”, afirmó el funcionario.

Precisó que el viernes prácticamente todo el día desde las 9:00 hasta las 19:00 horas, se llevarán a cabo las reuniones vecinales para llegar a acuerdos y que sean ellos mismos los que elijan a sus representantes “hubo colonias que registraron más de una planilla o buscaron  reelegirse lo que prohíbe el reglamento, por lo tanto, será la misma comuna la que vote para su elección”, acotó Ferrer Marín.

Lo que el ayuntamiento persigue con las Juntas de mejoras, refirió el munícipe que es la creación de enlaces entre la autoridad municipal y la población “para tener una voz que los represente y atender la demanda de servicios que otorga la municipalidad”.

Para finalizar, Claudio Ferrer Marín recalcó que hubo mucha participación en colonias como Bellas Lomas y en la zona centro, “calculamos que en un mes estemos concluyendo el trámite definiendo las juntas de mejoras en toda la ciudad”.