Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

IP supervisa obras ejecutadas por el Ayuntamiento

Plano Informativo | 14/02/2019 | 16:13

San Luis Potosí, SLP.- Integrantes de la Iniciativa Privada se sumaron a las acciones de supervisión de obras que lleva a cabo el Ayuntamiento de San Luis Potosí en diversas zonas de la ciudad. En esta ocasión, el representante de Industriales Potosinos (IPAC), hizo recorridos junto con la Dirección de Obras Públicas y para verificar el avance en la rehabilitación de vialidades.

El presidente de IPAC, Juan Pablo Torres Barrera destacó la apertura del actual Gobierno que preside el alcalde, Xavier Nava Palacios, tanto para la sociedad así como la Iniciativa Privada, “en cuanto a la realización de obras, así como en el mantenimiento que requieren distintas calles y avenidas de la ciudad”.

Es indudable, añadió, que son trabajos que deben hacerse ante el deterioro que presenta la capital potosina, no obstante, agradecemos la invitación y disposición del Ayuntamiento para involucrarnos en la supervisión de este tipo de proyectos a fin de garantizar obras de calidad.

Torres Barrera igualmente resaltó el acercamiento y la línea de directa de comunicación que hoy existe entre la autoridad capitalina “con Industriales Potosinos, lo que nos permite replicar e informar lo que realmente hace el Gobierno Municipal a nuestros afiliados”.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila agradeció la presencia del presidente de IPAC, Juan Pablo Torres en este recorrido que se llevó a cabo en la colonia San Luis Rey, en la que desde hace más de 30 años que no se le daba mantenimiento a diversas arterias.

Destacó la diferencia entre los trabajos que se hacían en el pasado en los que incluso se ocupaba escombro para rellenar las fracturas en el pavimento, “sin embargo, en la actualidad se lleva a cabo todo un procedimientos hasta la colocación de la base hidráulica a fin de garantizar una mayor durabilidad y calidad en este tipo de trabajos”.

Finalmente, en su intervención, el tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz recordó que en estas obras se invierten recursos del Ramo 33 de 2018, “además de que hoy los contratistas tienen  la certeza de pago hoy los contratistas gracias a la suficiencia presupuestal sin endeudar al Ayuntamiento y será en marzo, cuando inicie la aplicación de los recursos de este año”.