Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Remueven topes en colonias por no estar permitidos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/02/2019 | 15:50

San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana informó que han removido dos topes en las colonias Rural Atlas y en Avenida Industrias.

 "Los topes están prohibidos en el reglamento de tránsito y cuando se colocan y nosotros nos damos cuenta de ello más tardan ellos en poner lo que nosotros en retirarlos".

El mando policiaco señaló que como tal no hay quejas por la colocación de estos topes, ya que la ciudadanía los coloca para que los vehículos que transiten por tales zonas, disminuyan los límites de velocidad, sin embargo, reiteró que esta estrategia está prohibida, por lo que deben de tomarse otro tipo de medidas, y evitar colocar estos 'reductores de velocidad'.

Detalló que una vez que se detectan este tipo de reductores de velocidad son removidos y si se reincide en la colocación de ellos, se procede a la aplicación de una sanción administrativa, ya que dentro del reglamento de tránsito se marca la prohibición de la colocación de éstos.

"Nosotros los removemos, pero si reinciden se aplica la sanción o los ponemos a disposición".

Finalmente Juárez Santana agregó que han obtenido buenos resultados en los distintos operativos que la corporación policíaca ha implementado, los cuales se llevan a cabo de manera coordinada con las tres niveles de gobierno.