Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Necesario impulsar leyes que mejoren recaudación municipal

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 14/02/2019 | 15:36

San Luis Potosí, SLP.- Es importante impulsar desde el Congreso del Estado leyes orientadas a mejorar las políticas recaudatorias de los municipios y una mejor fiscalización para el buen uso de los recursos, consideró el coordinador de la bancada del PRI, Mauricio Ramírez Konishi.

Dijo que se han tenido acercamientos con el gobierno del estado para impulsar este tipo de iniciativas con el fin de que los municipios rompan con el círculo vicioso que de recibir un presupuesto que no está respaldado por su eficiencia en la recaudación de impuestos .

Consideró que es necesario apoyar a los municipios que están creciendo, como es el caso de Villa de Reyes, en el distrito que representa, y que se han convertido en un polo de atracción de inversiones para que esto se vea reflejado en sus valores catastrales y se puedan allegar más recursos y puedan realizar obras que impulsen su crecimiento y su desarrollo.

Señaló que hay un objetivo muy específico dentro de la agenda legislativa, orientado a la transparencia y al mejor uso y captación de recursos en los Ayuntamientos.