Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Realizarán carrera atlética Cross Tantocob

Plano Informativo | 14/02/2019 | 15:27

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de los Parques Tangamanga, la Secretaría de Turismo, la Asociación de Corredores de Tantocob, y el ayuntamiento de Ciudad Valles participan en la organización de la carrera atlética Cross Tantocob, que se llevará a cabo el próximo 3 de marzo en el parque del mismo nombre en el municipio huasteco.
 
Los organizadores y el Director de los parques Tangamanga, Antonio Esper Bujaidar, dieron a conocer los pormenores de esta justa atlética que por primera vez se realizará en las instalaciones del este nuevo parque y que servirá para que los atletas disfruten de un recorrido con paisajes y en contacto con la naturaleza.
 
La carrera tendrá tres longitudes 2 kilómetros que podrán correr o caminar niños menores con sus padres y para mayores en 5 y 10 kilómetros en las categorías varonil y femenil, la inscripción se encuentra abierta para 600 corredores.
 
Antonio Esper dijo que esta justa atlética será una buena oportunidad para que los participantes recorran las nuevas instalaciones del parque, así como también huertas, afluencias de ríos se encuentran dentro de la ruta trazada.
 
Agregó que esto es parte de las actividades del parque y que es una carrera que ya tiene cinco años que se celebra, y es la primera vez que ya se llevará a cabo dentro de las instalaciones del parque y con ello también incrementar el turismo deportivo y ecológico.
 
La salida y meta de los corredores será en el Parque y recibirán al momento de inscribirse playera, medalla y un termo, este último de gran importancia debido a que lo podrán utilizar para hidratarse durante la carrera en los puestos de abastecimiento, pues en estos lugares no se proporcionarán líquidos en bolsas u otro tipo de desechables para evitar contaminación durante el recorrido.

 

Los interesados en participar pueden inscribirse en las Plazas El Dorado y Tangamanga, así como en línea en la páginawww.eventbrite.com/e/cross-tantocob-2019-tickets