Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SCT apoyaría proyecto de tranvía

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/02/2019 | 15:15

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, Fernando Chávez, dijo que son necesarios más proyectos de movilidad en la capital, por lo que consideró bueno el  proyecto que estime ejecutar el ayuntamiento capitalino con la creación de una ruta a la zona industrial a través de un tranvía o un auto tren.

"Es muy necesario mejorar y modernizar el transporte en San Luis Potosí. Estaremos en continúa comunicación con el presidente municipal y veremos cuáles son las propuestas de ellos y cuáles son las propuestas que tenemos".

El funcionario  estatal destacó que trabajarán de manera coordinada con las autoridades municipales en el tema de los medios de transporte para que estos servicios sean de mejor calidad para todos los usuarios.

Indicó que revisará los temas que quedaron pendientes al interior del área que ahora preside, sin embargo, reconoció que hay muchos temas urgentes, mismos que se detallarán en tiempo, ya que recordó que recién tomó protesta a tal secretaría.

"La Secretaría tiene un trabajo intenso y hay que atender y tratar el transporte en todas sus modalidades a lo largo y ancho del estado. Tenemos grandes retos como el tema del metrobús".

Finalmente agregó que ya comenzaron con los acercamientos con líderes de organizaciones de taxistas así como concesionarias y transportistas para conocer las principales necesidades y atender las para que se presente un buen servicio.