Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Comienza preparación para recibir turistas en Zona Media

Alicia Limón | Plano Informativo | 14/02/2019 | 12:23

Rioverde, SLP.- Hasta el 150 por ciento de afluencia turística se espera para la zona media dentro del periodo vacacional de Semana Santa, dio a conocer el delegado de Turismo en la Región Media, José Fernando Tenorio Govea, quien aseguro ya se han comenzado los trabajos de logística para este periodo debido a que por lo general se rebasa a la capacidad de la región.

Al contar con administraciones municipales que sería su primer periodo de semana santa, se ha comenzado a tener acercamiento con los ayuntamientos que solicitan asesoría del trabajo a realizarse como instalación de módulos de información, seguridad, mantenimiento en parajes y lugares públicos, entre otros.

El funcionario señaló que cada año se rebasa la capacidad de lo que se tiene, sin embargo se trabaja de coordinar para atender en medida de lo posible a los visitantes ofreciéndoles información y tratando de ubicarlos en una habitación a quienes lo necesiten hasta que se agoten.

Tenorio Govea, ha recomendado a los visitantes que ya tengan planeado visitar la región comenzar a realizar sus reservaciones de habitaciones de hotel, debido a que se satura en estas fechas las habitaciones en la región media.