Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cuauhtémoc Blanco denuncia a Graco Ramírez ante la FGR por corrupción

EFE | 14/02/2019 | 10:25

 
El gobernador del estado mexicano de Morelos, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, denunció este miércoles ante la Fiscalía General de la República (FGR) a su antecesor Graco Ramírez por los delitos de delincuencia organizada, fraude fiscal y lavado de dinero.
 
Blanco, jugador profesional de 1992 a 2015, se presentó este día a la sede de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la FGR en Ciudad de México para presentar varias denuncias de hechos contra Ramírez, su esposa, su hijastro y uno notario público.
 
"Vine a presentar estas denuncias, yo lo he dicho muchas veces: no se vale, estas personas le han hecho mucho daño al estado de Morelos", expuso Blanco sobre los cargos contra Ramírez por posibles delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 
Las denuncias señalan a Ramírez, gobernador de Morelos de 2012 a 2018, a su esposa Elena Cepeda, a su hijastro Rodrigo Gayosso, y al notario público, Javier Barona.
 
En la presentación de la denuncia, el gobernador de Morelos se hizo acompañar por el consejero jurídico del gobierno del estado, Samuel Sotelo, y por el asesor anticorrupción de la localidad, Gerardo Becerra.
 
"Es una denuncia de hechos por posibles actos delictivos que pudiesen llevar a delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita", explicó Becerra.
 
El gobierno de Blanco ha abierto una treintena de denuncias por presunto desvío de recursos públicos ante la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción del estado de Morelos y hasta el momento solo han tres de ellas han llegado a los tribunales.
 
Tras su paso por el fútbol, en el que destacó con el equipó América y con la selección mexicana, Blanco, de 46 años, inició una carrera en la política y ganó la presidencia municipal de la ciudad de Cuernavaca, cargo que desempeñó del 1 de enero de 2016 al 2 de abril de 2018.
 
Blanco ganó el 1 de julio del 2018 las elecciones de gobernador de Morelos como candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y tomó posesión del cargo el 1 de octubre del mismo año como sucesor de Graco Ramírez.