Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Airbus anuncia la cancelación del superjumbo A380

Notimex | 14/02/2019 | 09:16

El fabricante aeroespacial Airbus anunció este jueves que dejará de producir el modelo A380, considerado el avión de pasajeros más grande del mundo.

Doce años después de su lanzamiento, Airbus ha decidido detener los costos y la producción de su gran avión, el Airbus A380. La compañía europea dijo en un comunicado que hará la entrega de las últimas aeronaves en 2021.

"La consecuencia de esta decisión es que nuestro retraso ya no es suficiente para permitirnos mantener la producción del A380, a pesar de todos nuestros esfuerzos de ventas con otras compañías en los últimos años. Esto pondrá fin a las entregas del A380 en 2021" , dijo Tom Enders, presidente ejecutivo de Airbus, citó el diario económico Les Echos.

La decisión se tomó después de que la aerolínea Emirates, el mayor cliente del A380, decidiera reducir sus pedidos para el emblemático superjumbo y, en su lugar, solicitar un total de 70 aviones más pequeños, de los modelos A350 y A330neo.

Entre tres mil y tres mil 500 empleos se verán afectados. Sin embargo, las acciones de la empresa europea abrieron la jornada con un repunte cercano al 5.0 por ciento.

El superjumbo A380, con cubierta de pasajeros doble y espacio para 544 pasajeros en su formato estándar, fue diseñado para desafiar al legendario 747 de Boeing, pero nunca logró afianzarse, ya que las aerolíneas han mostrado su predilección por una nueva generación de aviones más pequeños y ágiles.

El buque insignia de la industria de la aviación europea se unirá al cementerio de elefantes blancos, el Concorde, el Caravelle, el cometa, el "Spruce Goose" de Howard Hughes y el Dornier Do-X, que, aunque son precursores en su día, no tuvieron el éxito comercial esperado.