Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Cae en México hombre buscado en EUA por trata de personas

Notimex | 14/02/2019 | 00:45

Con la detención de José "M", la Fiscalía General de la República (FGR) desmanteló una organización criminal dedicada a la trata de personas y prostitución, entre otros delitos.

Mediante engaños, los integrantes de esa banda criminal enganchaban a sus víctimas en diversos estados del país para posteriormente llevarlas de manera ilegal hacia Estados Unidos, donde eran explotadas sexualmente.

Expuso que José "M" fue detenido en Izúcar de Matamoros, Puebla, en cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición emitida por el gobierno de aquel país.

La orden fue librada por un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio para que sea procesado en la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas, trata y albergue de indocumentados, lavado de dinero, asociación delictuosa, prostitución y chantaje.

El líder de esa organización criminal fue capturado como resultado del trabajo de gabinete y de campo de agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, sin violencia y sin afectación a terceros.

Cabe señalar que en febrero del año pasado agentes de la entonces Procuraduría General de la Republica (PGR) detuvieron en Hueyotlipan, Puebla, a dos hermanos de José "M", requeridos por la mencionada Corte estadunidense por los mismos delitos, así como el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Son señalados de integrar una organización delictiva familiar dedicada al tráfico de personas, con influencia en Nueva York, por lo que son requeridos por el gobierno de Estados Unidos.