Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Nuestro modelo es para operar sólo en un aeropuerto, señala Aeroméxico

Plano Informativo | 14/02/2019 | 00:06

El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, aseguró que esperarán a conocer los planes para el sector aéreo tras la cancelación del nuevo aeropuerto en Texcoco, y aclaró que su modelo de negocios se enfoca en operar en una sola terminal aérea.

Sobre la posibilidad de agregar servicios en los aeropuertos de Santa Lucía o Toluca, subrayó que su modelo de negocios de hub & spoke (centro de conexiones) se enfoca en operar en un solo aeropuerto.

“Nunca operaremos algunos vuelos del aeropuerto A y otros del aeropuerto B porque (...) necesitamos tener los aviones en un mismo espacio. Así que estamos esperando nuevamente para ver los planes tras la cancelación de Texcoco”, apuntó.

“Estamos esperando nuevamente para ver los planes tras la cancelación de Texcoco. Nos gustaría conocer el sistema. Como pudieron haber escuchado a inicios de semana, el nuevo gobierno anunció un plan muy agresivo para fortalecer la infraestructura del actual aeropuerto" capitalino, dijo.

En conferencia con inversionistas, mencionó que se anunció una gran cantidad de recursos para realizar diversas mejoras, como en la Terminal 2 que presenta algunos problemas.

Comentó que el gobierno ha analizado la construcción de nuevas instalaciones, entre ellas siete u ocho puertas adicionales, y “eso es positivo para la experiencia del cliente. Así que estamos ansiosos por la inversión adicional en el AICM que desesperadamente necesita y esperamos ver qué pasa con él y esperamos pronto tener más elementos”.

El lunes el subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel, señaló que se buscará brindar a los pasajeros servicios de calidad, con especial atención en la comodidad.

Además los trabajos prioritarios en el AICM serán la remodelación de las instalaciones sanitarias, eléctricas y drenaje, así como la comunicación interna e incrementar el número de posiciones de contacto.

Cabe mencionar que el gobierno actual anunció que reactivaría el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, tras la cancelación del aeropuerto en Texcoco, principalmente la terminal de Toluca en donde anunció una inversión de dos mil millones de pesos.

Además más de tres mil millones para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la construcción de Santa Lucía.