Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Suramericana invertirá 15 millones de dólares en México

Notimex | 13/02/2019 | 22:55

El grupo de inversiones Suramericana invertirá 42.1 millones de dólares en 2019, de los cuales, 15 millones se destinarán a México, uno de los mercados clave para el grupo, afirmó su presidente global, Gonzalo Pérez.

 

Comentó que la inversión del grupo a nivel global se destinará a 154 proyectos para introducción, desarrollo y mejoramiento de canales, actualización y mejoras tecnológicas, talento humano, mejorar la experiencia del cliente y en tecnología digital.

 

En su visita de trabajo a México, el directivo subrayó su compromiso y confianza en el país, así como su objetivo de contribuir al crecimiento económico nacional, por lo que actuará como interlocutor con el nuevo gobierno.

 

“Nuestra responsabilidad es crecer la comunidad y la sociedad, respetar las instituciones, en este caso la Presidencia y la Asamblea, en cada país hay que respetar, acompañar a esas instituciones”, indicó, después de presentar los resultados del grupo colombiano en 2018, que superaron las previsiones.

 

En conferencia de prensa, en donde presentó al nuevo director de Seguros Sura México, comentó que como instituciones esperan estabilidad jurídica, transparencia con independencia de quien esté al frente de la presidencia y seguirán "buscando ser una empresa de relacionamiento de largo plazo”.

 

Respecto a la cancelación de seguros para funcionarios de gobierno, Pérez indicó que el gobierno, como cualquier cliente, tiene derecho a cancelar el servicio o no como mejor lo decida, por el contrario, las aseguradoras deben de tratar de proteger a los trabajadores.

 

En materia de ciberseguridad, el directivo comentó que el grupo a nivel internacional tiene un mapa de vulnerabilidad “donde nos sentimos cómodos”, con un nivel de protección adecuado, que hasta ahora les ha permitido detener ataques.

 

Afirmó que la empresa trabaja de forma sistemática porque se trata de un riesgo dinámico que se amplía con la apertura de canales y es una responsabilidad en la que no se puede fallar.

 

Además, reveló que Suramericana también cuenta con un seguro para cubrirse en caso de un ataque cibernético, lo cual ya es una constante entre las empresas financieras.

 

Por su parte, el nuevo director general de Seguros Sura México, Carlos Ospina, explicó que este año la empresa prevé un crecimiento de 12 por ciento, mejor al 9.0 por ciento que obtuvo durante el año pasado.

 

De acuerdo con información de la firma, más del 48 por ciento de la población económicamente activa no tiene un seguro y 40 por ciento de las pequeñas y medianas empresas tampoco están aseguradas, por lo que ese será uno de los objetivos de la empresa.

 

Ante las iniciativas del presidente de México para apoyar económicamente a jóvenes y adultos mayores, el directivo comentó que están analizando las oportunidades que brindan estos programas para el sector financiero.