Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Trump exige a California reembolso por 'cancelar' tren bala

Agencia | 13/02/2019 | 21:18

El presidente Donald Trump publicó un mensaje en Twitter en el que exige al estado de California le regrese a Washington los 3 mil 500 millones de dólares invertidos para la construcción de un tren bala que, según Trump fue cancelado.
 
"California se ha visto obligada a cancelar el gigantesco proyecto de tren bala después de haber gastado y desperdiciado muchos miles de millones de dólares”, escribió en Twitter.
 
 
El gobernador de California, Gavin Newsom, dejó muy en claro este miércoles que se reducirán los fondos para el proyecto del tren que uniría Los Ángeles con San Francisco, sin comentar que se cancelaría dicha obra.
 
El funcionario argumentó que es muy costoso y tardaría mucho en ser construido por lo que no es un proyecto viable y es necesario replantearlo.
 
Se estima que el costo total de la obra sería de 77 mil millones de dólares.
 
Tras la publicación del presidente Trump, el gobernador Newsom declaró en la misma red social que es 'noticia falsa' el que se cancele el proyecto como lo reprochó Trump y que no será devuelto el dinero.
 
 
El mensaje del gobernador termina diciendo que Trump está desesperado por conseguir dinero para la construcción del muro en la frontera con México.