Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Piden reconsiderar recortes presupuestales a estancias infantiles

Agencias | 13/02/2019 | 20:43

Magdalena Núñez Monreal comisionada política del Partido del Trabajo (PT), consideró que las estancias infantiles son un lugar fundamental para el desarrollo y educación de mexicanos, que en la etapa adulta se multiplicarán a favor del país, por lo que pidió al gobierno federal reconsiderar la reducción del presupuesto a estos centros.
 
“Estas estancias, además de cuidar y, sobre todo, educar a los pequeños tienen un impacto social a largo plazo. Un peso invertido en esta etapa a favor de un niño, se multiplicará a favor del país, porque tendremos niños sanos, emocional y físicamente; además de conocimientos y capacidades fundamentales en la vida de cualquier ser humano”, expuso.
 
Aseguró que un niño que ha tenido acceso a estancias infantiles y a estimulación psicomotriz en la primera infancia, es un niño con mayor capacidad de desarrollo de conocimiento y herramientas para la vida.
 
“Sin lugar a dudas, haremos ciudadanos y adultos con una mayor calidad de vida, un estilo de vida distinto, incluso desde el punto de vista nutricional adecuado a su edad y necesidad”, puntualizó.
 
En su opinión, “estas estancias tienen un impacto muy importante en las familias, porque apoyan a las madres trabajadoras y la labor que hacen las educadoras contribuye al adecuado desarrollo psicomotriz de los infantes, que no recibirían en sus casas durante la primera infancia”.
 
En conferencia de prensa, la petista llamó a que se combata la corrupción que haya en este sistema de estancias infantiles y se castigue a los responsables, pero que no se les reduzca el gasto; por el contrario, se les apoye mejorando la infraestructura.
 
“Las estancias infantiles deben de seguir y, además, fortalecerse, capacitar al personal y darles mejores condiciones de infraestructura“, porque es muy importante invertir en la primera infancia, es decir, en niños de cero a seis años de edad, concluyó.