Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

¿Qué regalan los potosinos el 14 de febrero?

Emilia Monreal / Plano Informativo | 13/02/2019 | 18:28

San Luis Potosí, SLP.- Desde chocolates, flores, globos, hasta una cena romántica y obsequios de lencería, son los regalos que darán los potosinos este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

A través de un sondeo realizado por Plano Informativo, los adolescentes y jóvenes son los más entusiastas en esta celebración, por lo que comentaron que de acuerdo su presupuesto gastarán desde 100 hasta 300 pesos en un detalle para su pareja.

Sin embargo, otros más, deciden llevar a cena a su pareja, y en alguno de los restaurantes les entregan un obsequio como un ramo de flores y pasar un rato agradable a través de este festejo que preparan para sorprender al ser amado.

Aunque también el 14 de febrero, es una fecha especial para aquellos enamorados y entregar el anillo de compromiso, por lo que a veces los responsables de los restaurantes y su personal se convierten en cómplices para esta sorpresa especial.

El presidente local de Canirac, Juan Carlos Banda Calderón informó que se estima un repunte de 30 por ciento de comensales, cuya fecha es una de las principales del año, además del 10 de mayo, 15 de mayo y en diciembre.

Hay otros más enamorados que preparan una noche especial y muy romántica para sus parejas, por lo que acuden a tiendas de lencería a comprar algunos ligueros y a ropa interior elaborada de encaje y transparencias, para regalar este 14 de febrero, siendo los colores rojo y negro los más vendidos, informó Alejandrina Cedillo Campos, porque "es más común regalar lencería para esta fecha, y los hombres han mostrado cada vez más interés de comprarle algún detalle sexy a su pareja".

Por su parte, el presidente local de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez, comentó que este 14 de febrero es una buena fecha para los comercios establecidos, por lo que algunos logran repuntar sus ventas luego de la tradicional "cuesta de enero", pero lamentó que nuevamente haya ambulantes que ofrecen algunos de los mismos artículos que en los establecidos, lo cual sigue siendo una competencia desleal.

En lo que respecta al sector hotelero, el 14 de febrero es una fecha importante, porque también hay un repunte considerable en las reservaciones, para aquellos que desean un momento íntimo con sus parejas.

En lo que se refiere a la venta de flores, los dueños de estos establecimientos confían en que se logré vender un número importante de flores, aunque también la competencia desleal es otro de los problemas a los que se enfrentan.

Los precios de las flores varían, en promedio una rosa cuesta 15 pesos, y un arreglo floral de rosas desde 200 hasta 500 pesos se pueden conseguir, aunque las rosas rojas son las más vendidas para esta fecha.