Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sifide fortalecerá programas de crédito a negocios

Plano Informativo | 13/02/2019 | 18:20

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones que emprende el Gobierno del Estado para incentivar las actividades productivas de las regiones, se fortalecerán los programas de créditos a micros, pequeñas y medianas empresas, informó Christian Meade Hervert, titular del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), quién señaló que se espera superar los 700 millones de pesos en apoyos en este año.

Meade Hervert, dijo que Sifide tiene presencia en los 58 municipios de la entidad y trabajan en un esquema coordinado con ayuntamientos y cámaras empresariales para organizar foros de promoción que permitan que la demanda de créditos crezca en las cuatro regiones.

Indicó que la dependencia tiene un universo mayor a los 20 mil beneficiarios y los propósitos para 2019 es crecer de acuerdo a las políticas del Estado, en beneficio de los emprendedores potosinos.

El titular de Sifide, señaló que se dará continuidad a todos los programas que se impulsa, como Impulso a la Economía Familiar y Emprende Express para personas físicas que desarrollen o quieran desarrollar una actividad comercial, ambos con créditos de hasta 50 mil pesos.

Asimismo, seguirán los programas de Desarrollo de Micro Proyectos Productivos con apoyos de hasta 326 mil pesos, Fondo San Luis con préstamos de hasta un millón de pesos y el programa de Créditos para Pequeña y Mediana Empresa, con créditos de un máximo de dos millones de pesos.

El funcionario, dijo que también permanecerá el programa Crédito para Estudiantes Universitarios, que tiene por objeto apoyar, a través de becas crédito, a estudiantes de escasos recursos que cursen el nivel superior, a fin de apoyar el financiamiento de sus gastos de manutención, inscripción y titulación en dichas instituciones.

“No ha habido cambios, todo se mantiene estable, son recursos estatales los que se utilizan, primordialmente para fondear este tipo de operaciones productivas”, concluyó Meade Hervert.