Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Presentará Ayuntamiento denuncia formal por caso del Camino a la Presa

Plano Informativo | 13/02/2019 | 18:15

San Luis Potosí, SLP.- Al rendir un informe sobre el estado que guardan los actos de corrupción en que incurrió la anterior administración, el secretario General del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García habló sobre las denuncias que se están presentando ante las instancias correspondientes en cuanto a los temas de corrupción que se han estado encontrando en el ayuntamiento.

Pérez García resaltó estos acontecimientos son muestra que se está cumpliendo con el combate a la corrupción y a la impunidad, una de las demandas de la ciudadanía, subrayando que esto revela la corrupción que se generó por mucho tiempo durante la anterior administración.

El secretario señaló que el caso de Sandra Sánchez Ruiz es solamente una muestra de la corrupción, un monumento a todo lo que se hacía durante la pasada administración y el sello de la casa con el que se manejó desde su inicio pues hasta el momento se desconoce el paradero de más 58 millones de pesos específicamente del caso de Sandra Sánchez Ruíz.

Señaló que el ayuntamiento capitalino se sumó a la demanda presentada por el Frente Ciudadano Anticorrupción, la cual se presentó en tiempo y forma en contra de Sandra Sánchez Ruíz y Ricardo Gallardo Juárez.

La demanda presentada implica peculado, enriquecimiento ilícito y fraude, debido a que se cuenta con pruebas como facturas que no existen, comparas que están simuladas, padrón de compradores que era ficticio, razón por la cual había proveedores fantasmas.

Además señaló que se presentarán las demandas necesarias por el cambio de uso de suelo en el Camino Paseo a la presa y la denuncia también contempla a regidores y funcionarios de la anterior administración que participaron y aprobaron el cambio de uso de suelo en áreas protegidas.

Señaló que las averiguaciones y la búsqueda de elementos continúan para que el contralor presente de manera muy puntual elementos para las denuncias, inhabilitaciones y temas administrativos que presentarán a las autoridades competentes.

Destacó que no habrá impunidad para ningún ex funcionario y se llevarán acabo todas la acciones necesarias para lograr recuperar todo los recursos destinados para un rubro en especifico utilizados para comprar diversos utensilios domésticos.