Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fernando Chávez delinea retos de la SCT

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 13/02/2019 | 17:43

San Luis Potosí, SLP.- El gran reto que se tiene por enfrente en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es consolidar su modernización, entre ellos, el sistema de transporte Red Metro.

Al asumir la titularidad de la SCT, Fernando Chávez Méndez explicó que se le dará continuidad a ese proyecto, como parte de la modernización que requiere la Zona Metropolitana.

Con un proceso en marcha en la elaboración de las bases de convocatoria y licitación, para la construcción del carril confinado ruta Centro-Zona Industrial; Chávez afirmó que no interferirá el relevo realizado este miércoles.

"Lo que sabemos es que por decreto -dijo- se instaurará un Consejo que le dará seguimiento oportuno, para dar continuidad, pero sobretodo, constatar los avances".

El titular de la SCT explicó que son varios los retos al frente de esa dependencia gubernamental, entre otros, garantizar la calidad del servicio del transporte público urbano, o la regulación e incorporación de nuevas empresas de plataforma, como es Uber o InDrive.

También dijo que el personal de inspección de la SCT ha sido reforzado con 10 nuevos agentes, para continuar con los operativos que permitan aplicar la normativa a esas empresas.

Chávez dijo que se trabaja en el perfeccionamiento de los protocolos de actuación, enfocados a que se respete el marco de derecho, durante esos operativos.