Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Protestan en Argentina contra ajustes de Macri

Notimex | 13/02/2019 | 17:31

Organizaciones gremiales de Argentina se manifestaron hoy en una marcha a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, para exigir un aumento salarial que se adapte al incremento de la canasta básica, al denunciar que se está mermando la calidad de vida de la clase obrera argentina.
 
"Tierra, techo y trabajo" fue la consigna que manifestantes corearon para rechazar las medidas adoptadas por la administración del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que profundizará el proceso de ajuste y de ahorro por 470 mil millones de pesos.
 
"La inflación que viven los sectores más pobres y humildes significa más hambre y pobreza, porque miles de familias no pueden acceder a comer todos los días. Se vive una grave situación social y laboral que debe ser afrontada con políticas públicas para el sector más afectado", expresaron
 
El gobierno de Macri ha sido criticado por sus políticas económicas, que han incrementado el número de pobres, en medio de la inflación y la devaluación del peso respecto al dólar.
 
La Casa Rosada, en su reciente acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI), también asumió compromisos que obligan a hacer recortes en temas sociales, mientas aumenta la deuda de la nación, indicó la agencia argentina de noticias Télam.
 
La manifestación fue convocada por la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) , Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán.