Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

25 heridos en India tras explosión en salón de clases

Notimex | 13/02/2019 | 17:12

Unos 25 estudiantes resultaron lesionados hoy tras una explosión en su salón de clases en la región de Cachemira, pero varios de ellos ya fueron dados de alta, pues sus heridas eran menores, informaron fuentes médicas.
 
El oficial de policía superior, SP Pani, indicó que la explosión se registró en un aula de décimo grado en el área sur de Kakapora, por lo que la policía inició una investigación.
 
De acuerdo con reportes de prensa, los médicos de los hospitales a donde fueron llevados los estudiantes dijeron que trataron a 25 estudiantes y que la mayoría ya han sido dados de alta; ya que ninguno tenía lesiones que amenazaran su vida.
 
Por su parte, el director de la escuela, Javaid Ahmed, refirió "escuchamos una explosión y pensamos que un transformador eléctrico explotó (…) De repente vimos a los estudiantes llorando y pidiendo ayuda".
 
India y Pakistán reivindican como suya la región himalaya de Cachemira desde 1947. Decenas de miles de personas, en su mayoría civiles, han perdido la vida en este conflicto.