Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Solo tres patrullas para atender violencia de género

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/02/2019 | 16:09

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Edgar Jiménez Arcadia informó, que dentro de la unidad de prevención de la violencia trabajan únicamente con tres patrullas para atender los más de 70 casos de violencia de género, reconociendo que se requiere tanto demás personal como de unidades para poder cubrir la demanda.
 
El mando policiaco dijo que se buscará ampliar el número de personal que conforma la unidad de violencia, al igual que se buscará la forma de adquirir más equipo de patrullaje para reforzar estos trabajos.

"Estamos trabajando con dos unidades primero, y los fines de semana se aumenta otra unidad para tener tres unidades atendiendo únicamente los reportes de violencia de género. No son suficientes pero vamos a estar trabajando en aumentar esta capacidad,  no solamente de herramienta sino también de personal".

Destacó como parte de los trabajos que realiza la corporación policiaca en materia de la alerta de género recapacitar a los comandantes de todas las comandancias de la capital, "por medio del instituto de mujeres nos hizo una capacitación y la idea es sensibilizar a todo el personal en la cuestión de violencia de género".

Cabe recordar que hasta el momento las colonias como Las Flores, El Saucito, Simón Díaz, Ponciano, y Ciudad 2000, son las zonas con mayor incidencia en violencia.

Por último Jiménez Arcadia agregó que por semana atienden 70 casos por violencia de género, a las cuales se les hace el acompañamiento para el seguimiento de los procesos de denuncia correspondiente, por violencia contra la mujer, mejores de edad y adultos mayores.