Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ambulantes no se instalarán en explanada de Plaza del Carmen

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 13/02/2019 | 14:15

San Luis Potosí, SLP.-El director de Comercio Municipal, Gabriel Andrade Córdova informó que este miércoles comenzaron a instalarse los 74 comerciantes ambulantes para la venta de los productos alusivos al Día del Amor y la Amistad.

El funcionario municipal destacó que se liberó la explanada que comprende a la Plaza del Carmen, sin embargo, se permite la instalación de los comerciantes en la zona aledaña a la escalinata del Teatro de la Paz así como el pasillo de Manuel José Othón con dirección a Plaza de Armas.

"Liberamos la Plaza del Carmen, la zona de la calle de Los Bravo, e incluso la explanada de Fundadores, en donde también se instalaban, y ahora solo pueden instalarse en los puntos señalados".

Andrade Córdoba destacó que durante este miércoles y el próximo jueves estarán realizando supervisiones a los más de 70 puestos ambulantes que se instalaron, para verificar que éstos cuenten con su permiso en regla y estén comercializando los productos referentes a la festividad, de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes por la violación al reglamento de comercio.

Aseguró que el número de comerciantes instalados es el mismo qué dejó en un padrón la pasada administración, por lo que únicamente se hizo el refrendo del permiso y no sé otorgaron más para la venta en estas fechas.

Por último, agregó que los comerciantes estarán retirando de los puntos ya citados la noche de este jueves recordando que se les permitió la venta a partir de este día, destacando el diálogo y la disponibilidad que ha habido entre las organizaciones de comerciantes informales.