Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Seguridad Pública combatirá robo hormiga

Alicia Limón | Plano Informativo | 13/02/2019 | 14:11

Ciudad Fernández, SLP.- Corporaciones de seguridad se han sumado para iniciar con operativos que combatan el robo hormiga que año con año afecta fuertemente en la economía de los productores agrícolas, destacando productos como la naranja, elote y hortalizas.
 

El titular de Seguridad Pública municipal Alfredo Farías Carmona, dio a conocer que se coordinarán debido a que es una prioridad el establecer un contacto con los agricultores, detener a los responsables y darle seguimiento a quienes realicen el delito de saqueo.

El funcionario, señaló que se buscará un acercamiento con el Ministerio Público para que tome conocimiento y de continuidad al delito, para mandar llamar a los afectados y se interpongan las denuncias correspondientes identificando al momento a cuatro personas que realizan de forma recurrente este robo.

Farías Carmona, dio a conocer que se esta llevando acabo rondines en zonas de cultivo debido a que las personas roban desde medio costal hasta cantidades más altas como cajas de camionetas.

Así dijo que se busca, dar continuidad a las investigaciones en las zonas más afectadas en las zonas de huertos, teniendo un acercamiento con productores para erradicar esta problemática que  se presenta desde hace años y va en crecimiento.