Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Publican lista de municipios que recibirán recursos del Fotaseg

Alicia Limón | Plano Informativo | 13/02/2019 | 14:07

Rioverde, SLP.- El municipio de Rioverde quedó fuera del presupuesto 2019 del Fortaseg, recursos federales aplicados al fortalecimiento de la seguridad en los municipios. Durante el 2018 el municipio aún contó con dichos recursos y se esperaba fuera ratificado en este año.

En la lista publicada sobre estos recursos públicos se  incluyó al municipio de Villa de Reyes que recibirá 11 millones 633 mil pesos aplicables a este rubro, al igual que otros municipios como Tamazunchale con 13 millones 244 mil pesos, Soledad de Graciano Sánchez con 15 millones 417 mil pesos, San Luis Potosí con 34 millones 737 mil pesos así como Matehuala y Ciudad Valles cada uno con poco más de 14 millones de pesos.

A pesar que para el municipio de Rioverde era importante este recurso, desafortunadamente no pudo sostener la gestión del mismo que era aplicado para el reclutamiento, capacitación y reforzamiento de seguridad en la región por lo que dejara un hueco en el ejercicio fiscal 2019.

Desde hace algunos años el municipio de Rioverde viene arrastrando la carencia de personal, debido a que ha sido difícil poder reclutar mayor número de elementos, al representar una dificultad el aprobar los exámenes de control y confianza.