Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Bolsonaro deja el hospital y viaja a Brasilia

Agencia | 13/02/2019 | 10:04

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dejó hoy el hospital Albert Einstein de Sao Paulo y se dirige hacia Brasilia, completamente recuperado después de 17 días de permanecer internado.

Voceros de la Presidencia informaron que el hospital dio esta mañana el alta médica a Bolsonaro y salió del nosocomio cerca de las 12:20 horas locales (14:20 GMT) acompañado de su esposa Michele y un amplio dispositivo de seguridad, directo al aeropuerto de Congonhas a tomar un vuelo de la Fuerzas Aérea que lo lleve a Brasilia.

Ya en la capital federal, alrededor de las 14:00 horas locales (16:00 GMT), el mandatario se trasladará al Palacio da Alvorada, donde no tiene previsto compromisos para esta tarde, señalaron los voceros, citados por la Agencia Brasil.

Añadieron que planea pasar un periodo de descanso antes de retomar sus funciones presidenciales, las cuales inició el 1 de enero pasado.

Bolsonaro, de 63 años, estuvo hospitalizado desde el pasado 28 de enero debido a algunas complicaciones en su salud vinculadas al ataque que sufrió en septiembre de 2018, durante un acto de campaña.