Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Titular de Semarnat tiene vínculo con empresa IEnova

Notimex | 13/02/2019 | 07:27


La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco Ortíz Mena, reconoció vínculos familiares con empleados de empresas que hacen trámites relacionados con el sector, pero rechazó algún conflicto de interés y descartó renunciar.

Durante una reunión con las Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, respondió a preguntas de Frida Esparza, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre la información difundida en ese sentido.

“Estas tres personas que mencionan son mis primos hermanos y trabajan en un sector que tiene que ver con el medio ambiente, eso no quiere decir que haya corrupción y eso no quiere decir que haya conflicto de intereses, tampoco van a renunciar ellos ni voy a renunciar yo", sostuvo.

Expresó que tanto derecho tiene ella a desarrollarse profesionalmente como ellos. "Es una forma de ser transparente y honesto. Van a seguir haciendo trámites en la Semarnat, sí, por sus empresas", dijo.

Expuso que Tania Ortíz Mena López Negrete tiene 18 años trabajando en Infraestructura Energética Nova (IEnova). Carlos Ortíz Mena es empleado en Servicios Administrativos Fresnillo, de Industrias Peñoles. Y David Ortíz Mena se desempeña como presidente de la Asociación de Hoteles de Tulúm.

Consideró que no tiene que haber corrupción y reveló que incluso estableció con ellos que cuando se vean no hablan de trabajo, "hablamos del abuelo, de los sobrinos y Acapulco cuando eran chiquitos”.

Insistió que no hay un conflicto de intereses, pues ellos tiene derecho a hacer lo que han hecho toda su vida y ella tiene derecho a estar donde está.

Afirmó que el contrato que se dio a IEnova fue en el sexenio pasado, “son empresas que tienen toda una trayectoria, personas muy respetable que tienen toda una trayectoria, tienen un nombre y no veo problema porque lo sigan haciendo" pues "no hay conflicto".

Defendió su postura de transparentar su relación familiar con ellos, en el grado de primos hermanos.