Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Fiesta de Mérida 2019 buscará ser de las mejores en México

Notimex | 13/02/2019 | 02:18

“El Nuevo Carnaval" La fiesta de Mérida 2019 contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, así como con variada serie de actividades para toda la familia, con lo que busca posicionarse como uno de los mejores festivales de México.

 

En rueda de prensa, Renán Alberto Barrera Concha, presidente municipal de Mérida; José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur México, y Oscar Alfonso Cambranes Basurto, secretario Ejecutivo del Comité permanente del Carnaval de Mérida, dieron a conocer los detalles de la celebración que tendrá lugar del 27 de febrero al 6 de marzo.

 

“Será un relanzamiento de un carnaval que se ha celebrado durante muchos años en Mérida. Para esta ocasión podremos disfrutar un evento totalmente familiar y seguro, donde más de mil elementos resguardarán a los asistentes.

 

"Queremos posicionar al festival como uno de los primeros a nivel nacional, calculamos que este año se tendrá una presencia de un millón de personas” destacó Barrera Concha.

 

El presidente municipal aseguró que será un evento muy diverso con actividades para todas las edades y preferencias desde conciertos, espectáculos, áreas infantiles, deportes extremos y carnavales.

 

Se instalarán megacarpas para proveer áreas de sombra, sillas y gradas para sentarse y se contará con transporte público gratuito para que los visitantes se trasladen a los diversos puntos sedes del festival.

 

Días previos se llevarán a cabo dos eventos de coronación; el primero tendrá lugar el 17 de febrero dirigido a la tercera edad y con discapacidad motriz e intelectual, y el 23 serán coronados los reyes infantiles y juveniles.

 

Para inaugurar formalmente el evento se otorgará la corona a los reyes del Carnaval 2019 y se realizará la “Quema del Mal Humor” en la Explanada de la Central de Abastos de Mérida con la presentación del grupo Intocable.

 

Los desfiles comenzarán el 28 con sorpresas para niños y el viernes 1 de marzo se realizará el “Desfile de Corso” con José Ron, Isabel Madow y la cantante Maya Karuna del grupo Calo, mientras que en concierto se presentarán Los socios del Ritmo con Alexander Acha y Big Metra.

 

Se trata de la fiesta más esperada del año que refuerza las tradiciones de los yucatecos quienes portan para la ocasión sus trajes típicos, se destacó en la conferencia de prensa.