Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Vive en pareja sin problemas financieros

Notimex | 13/02/2019 | 01:16

Durante la semana del Día de San Valentín es común observar cómo las parejas se preparan para celebrar tal fecha, aunque también habrá algunas relaciones que estén al borde de la ruptura, especialmente por problemas económicos.

 

En ese sentido, Juan Orozco, director de Desarrollo de Negocios de la aplicación Fintonic, estimó que uno de los motivos principales por los que las parejas se separan es la situación económica, donde 26 por ciento aceptó que éste representa el mayor problema antes que la falta de afinidad, la crianza de los hijos o la infidelidad.

 

Por tal motivo, la plataforma de asistencia financiera compartió una serie de recomendaciones para mantener el equilibrio en cualquier relación sin problemas de cartera.

 

Por medio de un comunicado, resaltó que la parejas necesariamente deben hablar de dinero, pues hay personas que no saben o desconocen cuánto gana su compañero de vida.

 

“Hablar de dinero es una forma de fomentar la confianza en la pareja. Hay que agendar reuniones para tener pláticas financieras y hacerlas con regularidad. Durante estas charlas es importante que se elabore un presupuesto detallado para definir gastos en común y gastos personales”, sugirió Orozco.

 

De igual forma, dividir los gastos de manera disciplinada entre los dos, dará mayor estabilidad tanto al presupuesto como a los años por venir de la relación, ya que con esta acción ambas partes priorizarán sus necesidades y evitarán gastar de más.

 

También, destinar parte del dinero para las emergencias podría guiar a las parejas a no caer en bancarrota, pues al ser dos se duplican los riesgos de imprevistos.

 

“El despido del trabajo o la avería del coche suceden con más frecuencia de la que se piensa, y hay que tener un fondo de emergencia. Lo recomendable es, en el caso de quedarse sin trabajo, se tengan ahorrados los gastos de los próximos seis meses”, sugurió el experto de Fintonic.

 

Además aconsejó evitar establecer como punto final de una relación el vivir juntos, sino que es mejor buscar intereses comunes para ahorrar entre los dos y de esa forma seguir disfrutando la compañía de su pareja.