Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Apoyo generalizado para las estancias

Emilia Monreal, Jorge Torres y Selen Terán | 13/02/2019 | 00:53

Una catástrofe, el cierre de estancias: Canacintra

La presidenta local de Canacintra, Clara Leticia Serment, calificó como una catástrofe la decisión del Gobierno Federal de retirar el apoyo económico, porque es un espacio necesario para las madres trabajadoras que son de gran ayuda para ellas, porque mientras ellas laboran, sus hijos se quedan en las estancias infantiles, atendidos por personal capacitado, por lo que es difícil la situación.

 

Un riesgo, que se dé el apoyo en efectivo: Coparmex

El presidente local de Coparmex, Jaime Chalita Zarur, dijo que "Nosotros tenemos varios espacios que se ofrecen a las mujeres trabajadores a través de guarderías que pueden ser de parte del IMSS o de la Iniciativa Privada, pero el riesgo es que se den los apoyos económicos a los padres de familia y algunos no creo que lo vayan utilizar para esto, todavía veo muy arraigado el tema de que tengo un dinerito y me voy a comprar una cerveza, y esto va a dañar y afectar".

 

El servicio es de calidad y con buenas instalaciones: Ipac

El presidente de IPAC, Juan Pablo Torres Barrera, dijo que "Hay muchas estancias infantiles que brindan un servicio de calidad y con buenas instalaciones, lo cual nos preocupa y ocupa de que a través de la iniciativa privada se puedan crear algunos espacios, cuyo proyecto sería viable para apoyar a las madres trabajadoras, porque por eso siempre nos hemos manifestado en mejorar las condiciones y bienestar de nuestros empleados".

 

Acuerdan mesas de discusión sobre estancias infantiles

Ante la amenaza de que unas seis mil estancias infantiles (de un total de 9 mil 315) respaldadas por el gobierno federal, desaparezcan por falta de presupuesto, el diputado federal Antonio Ortega Martínez, y representantes de dichos espacios, acordaron impulsar la realización de una Mesa de Trabajo con autoridades involucradas a fin de discutir alternativas de solución a este conflicto que pone en riesgo la atención para más de cien mil menores, todos ellos en condiciones de pobreza.

 

Los encargados de las estancias conformarán una representación que acuda a los encuentros con los funcionarios. También aceptaron una auditoría financiera, administrativa y de calidad sobre la prestación de ese servicio, de modo que se disipen dudas de corrupción y los supuestos malos manejos que argumenta la Presidencia de la República.

 

Pide Gallardo Cardona rectificar recorte a estancias infantiles

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Ricardo Gallardo Cardona, pidió rectificar el recorte presupuestal para las más de nueve mil estancias infantiles del país, ya que lastima la integridad y educación para los niños de este país, así como a las madres trabajadoras.

 

Dijo que todos están de acuerdo con la austeridad, pero no en que se dañe a los niños de México, por lo que llamó a sumarse a la causa, ya que antes de beneficiar a alguien con programas sociales, se deber ver por todos los niños de la República Mexicana.