Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Recorte a burócratas federales potosinos

Selen Terán | Plano Informativo | 13/02/2019 | 00:41

San Luis Potosí, SLP.- Ya están listos los recursos para las liquidaciones de servidores públicos de carrera en San Luis Potosí, según se desprende del oficio 307-A.-0264 del que PLANO INFORMATIVO tiene una copia, girado por las subsecretarías de Egresos, Unidad de Política y Control Presupuestario y de la Función Pública Unidad de Política de Recursos humanos de la Administración Pública Federal, a los superdelegados.

 

Aunque no se tiene el dato exacto de cuántos trabajadores federales serán los recortados en San Luis Potosí, estimaciones de empresas de consultoría consideran que actualmente hay un funcionario federal por cada 21 habitantes y establecen la cifra nacional en 5 millones 786 mil 819 puestos de trabajo remunerado en el Sector Público.

 

De la vigencia de la nueva disposición

Estas disposiciones para el recorte estarán vigentes a partir del 1 de febrero y hasta el 30 de junio del presente año, para lo cual está otorgando facultades a los superdelegados para decidir qué funcionarios se quedan y cuales serán retirados del servicio público.

 

Fundamentado en la Ley Federal de Presupuesto, el gobierno de la Nación se dispone a realizar un recorte de trabajadores a quienes se les destinará una compensación si son servidores públicos de carrera, por la terminación de la relación laboral.

 

El recorte también incluirá a los órganos administrativos desconcentrados.

 

La compensación serán 3 meses de salario

Al personal que sufrirá la terminación de la relación laboral con el Gobierno Federal como parte de las políticas de austeridad implementadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se le asignará el pago de tres meses del sueldo bruto, además de 20 días por cada año de servicios ininterrumpidos como servidor público de carrera titular, además del derecho que tiene el servidor en materia de seguridad social.

 

El gasto para las dependencias por este motivo será cubierto, según consta en el oficio de referencia, con recursos del Ramo General 23 provisiones Salariales y Económicas.

 

También Fovissste deberá informar

También agrega la disposición de que se habrá de seguir con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) para que se entregue la lista de los servidores públicos de carrera que concluyeron ya su relación laboral con la dependencia.

 

Los datos estarán clasificados durante 12 meses

En cuanto al tema de los datos, se deberá clasificar la información como reservada durante 12 meses, de conformidad a las disposiciones jurídicas aplicables.

 

El oficio es firmado por el titular de la unidad de Política y control Presupuestario, Víctor Mojica Vilchis y el titular de la Unidad de Política de Recursos Humanos de la Administración Pública Federal, Francisco Javier Varela.