Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Feria de León recibe a más de seis millones de visitantes

Notimex | 12/02/2019 | 21:40

El Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico presentó los resultados de la edición 2019, el cual convocó a seis millones 59 mil 765 visitantes, lo que representó un incrementó de 8.0 por ciento con relación al año anterior.

Así, durante 26 días, millones de leoneses y personas provenientes de diferentes partes de la República y de países vecinos se dieron cita en dicha feria para disfrutar de las atracciones, gastronomía y espectáculos que esta edición trajo, destacó Gabriel Pérez Navarro, presidente del patronato.

En un comunicado, destacó que por primera vez en la historia la Feria Estatal de León recibió a un estado invitado, Yucatán, el cual presentó una muestra gastronómica a cargo del restaurante Kinich de Izamal, con media tonelada de cochinita pibil, guiso tradicional de la tierra del Mayab.

El evento también contó con una muestra artesanal y la presentación del mayor representante de la música yucateca, Armando Manzanero, que con su romanticismo encendió la noche en el Foro del Lago, cerrando el 443 aniversario de León, puntualizó.

El Foro Victoria, también conocido como el Teatro del Pueblo, ubicado en la Velaria de la Feria, fue el escenario de 26 presentaciones que pusieron a bailar a miles de visitantes. Mientras que el Centro de Espectáculos, Palenque, contó con la presentación de 26 artistas.

Pérez Navarro agregó que el Pabellón Guanajuato fue el marco donde la actividad económica de la entidad tuvo su más grande vitrina, ante una afluencia de más de dos millones de visitantes registrados, tanto de León, como de otros municipios del estado y de todo el país.

Precisó que durante la feria se registró un incremento de 70 por ciento de personas que visitaron atracciones como el Acuario del Bajío y León Tour, que recibió a mil 916 personas que recorrieron los atractivos turísticos de la ciudad.

De igual manera, por primera vez se recibió a un grupo de 10 empresas operadoras de turismo receptivo, líderes en México y afiliados al Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos, el cual cuenta con representaciones en América Latina, Norteamérica y Europa, con lo que se logró generar una alianza para la atracción de grupos de visitantes internacionales en futuras ediciones.