Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Día de San Valentín eleva ventas en negocios afines

Notimex | 12/02/2019 | 21:19

Este Día del Amor y la Amistad podría incrementar hasta el doble las ventas en negocios y franquicias, sobre todo las relacionadas con la comercialización de regalos, flores, joyas, restaurantes y hoteles, entre otros, según consultora Feher & Feher.

De acuerdo con el CEO de la firma, Ferenz Feher, el incremento en las ventas de esos comercios se relaciona directamente con el giro en que éstos se desarrollan, por ejemplo, las florerías incrementan sus ventas entre 65 y 300 por ciento, pues los negocios informales se ven altamente favorecidos.

En el caso de los restaurantes el ticket promedio se incrementa en 35 por ciento, aproximadamente, y las promociones que se hagan favorecerán también las ventas.

Según datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), se espera que por el 14 de febrero se alcance una derrama económica de mil 902 millones de pesos, ocho por ciento superior a la registrada en 2018.

Además, dicho organismo calcula que el monto mínimo para la adquisición de un regalo será de 400 pesos, siendo el gasto promedio de 902 pesos, y en caso de una salida, ya sea al cine, teatro o a cenar, se prevé que el gasto promedio sea de mil 507 pesos.

Las directoras general y comercial de la florería Rosé Atelier, Silvia y Lorena Suárez, aseguraron que su empresa registra un incremento en las ventas de hasta 150 por ciento, confirmando que las flores son siempre un gran detalle para regalar en estas fechas.

En tanto, el director general de la heladería Tutti Frutti, Jacobo Rosenthal, indicó que en estas celebraciones sus ventas se incrementan en 35 por ciento, favorecidas por la promoción especial que hacen en el precio de los helados de 16 y 20 onzas.